Ugo CD UX/UI Designer
ESP /ENG

Central Park – Guillaume Musso

Central Park Guillaume Musso

Musso comienza la aventura de Alice Schafer en medio de Central Park. Es desconcertante para mi comprender a detalle pues es el segundo libro que leo enteramente en francés, francés no traducido del inglés, que es recomendado si queremos mejorar nuestra comprensión escrita de la lengua.

Guillaume Musso es uno de los escritores franceses más leídos del mundo, y comprendo porqué.

A medida que voy avanzando las páginas la historia me va capturando cada vez más. Me gustan los misterios y Central Park comienza con muchos. Es desconcertante,intrigante, quiero saber más. Alice es una policía parisina que ha sufrido mucho en su vida,  tras perderlo todo por su propio orgullo,  ¿cómo puedes seguir?

¿La pasión por tu carrera puede hacer que tengas una nueva y única motivación para continuar cuando no hay nada más?

Entonces empiezo a leer no solo en los viajes en metro pero cuando espero la ropa en la lavandería, en mi casa, en mis pequeños tiempos muertos mientras hago cola para entrar a la Prefectura, etc.

Central Park tiene un toque policial, y no es que sea fanático del género ( no me llaman la atención ninguno de los CSI) pero es tan bueno que me quedo enganchado. Los flashbacks hacen más interesantes e intrigantes a los personajes pero me llena de más dudas e intriga.

Lo genial de la historia son los giros inesperados que da la trama, lo decepcionante son las explicaciones un poco forzadas al final. Aun así, me mantuvo muy entretenido y las últimas páginas me emocionaron mucho.

Le daría un 7 de 10 sólo por que aunque todos los misterios son explicados, en mi opinión como anteriormente dije, me pareció demasiado forzado y poco creíble.

Aunque,  si uno se pone a pensar que el amor te hacer perder la cabeza a veces y te hace hacer cosas que no creerías capaz de hacer, puedes darle más credibilidad a la historia al final. Espero tengan oportunidad de leerla, y si lo han hecho no duden en dejarme sus comentarios 🙂

à plus,

Ugo CD

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.