Ugo CD UX/UI Designer
ESP /ENG

El Ennuyer, mi primer sitio web

Esta semana escribiré sobre “El Ennuyer”, mi primer sitio web.

Era el 2003 y yo recién comprendía como funcionaba el Internet, como todo el mundo, la conexión era limitada en casa y el sonido ( clásico de la conexion modem ) era común de escucharlo a partir de las 8 pues teníamos un tipo de línea que se hacía más barata a partir de ciertas horas, Speedy Night , de Telefónica. Desde mi Pentium III recuerdo malograba la computadora en un principio cuando no tenía ni juegos ni Internet intentado aprender a cómo usarla.

Un amigo de colegio tenía un sitio web, www.pgro.tk , le pregunté cómo había logrado tener un sitio web, para mí era algo fuera de mis limites, lo creía muy complicado, pero él me dijo que no lo era tanto y me recomendó  el ahora fenecido www.geocities.com para crear mi primer sitio web. Aún recuerdo como si fuera ayer que me quedé hasta muy tarde el primer día que me registré en Geocities intentando comprender los códigos y haciéndolo de una manera muy básica logre publicar una imagen en la primera prueba de lo que sería El Ennuyer.

El Ennuyer duro 10 años, se basaba en el principio de las redes sociales o la web 2.0, la comunicación entre conocidos por medio del Internet, un guestbook de miarroba.es donde mis amigos y yo escribíamos de diferentes cosas, muchas muy tontas (era la adolescencia) y otras muy divertidas. Nuestro primer ingreso a la universidad, nuestras primeras borracheras, nuestros counters, etc.

Intenté tomar El Ennuyer como un espacio virtual de escape de la realidad, creo que algunos de mis amigos también lo sentían así, cada versión intenté mejorarlo con los nuevos conocimientos que fui adquiriendo en diseño gráfico. Utilicé diferentes estilos y tome a mis amigos como protagonistas del sitio.

Probé diferentes estilos de diseño antes de tener mayores conocimientos en diseño gráfico, es muy interesante para mi ver la evolución que tuve como diseñador, sin tener conocimientos previos, mi búsqueda por experimentar en la gráfica. Hasta que comencé en la Universidad a llevar cursos de composición y teoría del color que me ayudaron a darle un mejor diseño gráfico a El Ennuyer.

Es así que comencé a experimentar aun más en diseño incluso en flash (abajo el swf que convertí en video para su deleite):

Siempre mis proyectos me han ayudado a conocer nuevas herramientas y abrir mi mente, en el 2005-2006 recién estaba empezando a realmente conocer el funcionamiento y el potencial de la gráfica en el Internet. El Ennuyer me ayudó a probar en mis propios proyectos nuevos códigos javascript para crear efectos y a nivel personal era como un diario entre mis amigos y yo. Para mí este proyecto fue una etapa significativa, aun ahora puedo leer los mas de 10 000 mensajes que nos escribimos en El Ennuyer entre el 2003 y el 2013.

No solo fue mi primer sitio web sino también una especie de alegoría virtual a la amistad.

Hay muchas etapas y experimentos que realicé en El Ennuyer en diseño gráfico, si quieren ver más sobre los diseños mal diseñados y otras rarezas de mis inicios con El Ennuyer lo podrán hacer muy pronto por medio de una sección que tendré en mi sitio web ugocd.com.

à bientôt,

Ugo CD

 

Una respuesta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.