Diseñador Gráfico Freelance | Ugo CD Diseñador Gráfico Freelance | Ugo CD

Diseño Gráfico - Logotipos

Comúnmente llamado "Logotipo" en realidad este tiene tres distinciones:

Logotipo (lettering): Texto sin gráfico o simbolo. El propio texto hace identificable la marca, como en caso de Google o CocaCola.

Isotipo: Gráfico o simbolo que representa la marca.

Imagotipo: Combinación de un gráfico o simbolo con el lettering.

Isologo: Mezcla completa del gráfico con el lettering de tal forma que no es posible separarlo. Funciona como único.

La realización de logotipos es sumamente importante para la presentación de la marca, es lo primero que el cliente vera y recordará. Es por ello que la creación de logotipos es un primer paso para el proceso de creación de la personalidad de la marca. Es necesario conocer el público al que va dirigido y qué impresión queremos dar, asimismo el logo debe comunicarse por si sólo y ser intemporal. Gracias al desarrollo de un buen Logo es posible lograr el buen posicionamiento de tu marca.

El proceso de realización de un logo comienza por comprender el concepto de la marca, esto se logra conversando mucho con el cliente pues es importante que el  te comparta parte de la historia de su empresa y hechos peculiares que lo identifiquen y lo diferencien de la competencia. Gracias a estos elementos sumados a una búsqueda de simbolos, colores y formas gráficas identificables fácilmente por el imaginario colectivo, es que se puede llegar a lograr el éxito en el desarrollo de un logotipo.

11 diseños gráficos encontrados

Trabajemos juntos, contáctame :)
Ugo CD Diseñador Gráfico Freelance