5 tips para realizar un Master en Francia

Alianza Francesa Peru

En el siguiente post les daré 5 tips para hacer un Master en Francia desde Lima Perú.

Les contaré de acuerdo a mi experiencia cómo hacer un Master en Francia , aun cuando, en ese tiempo, cometí graves errores al no saber que debía hacer primero, ojalá hubiese encontrado un post donde me aconsejasen el orden correcto en el que debí proceder para saber cómo hacer un Master en Francia.

1. Inscríbete en el Campus France Lima

El primer consejo que puedo dar a las personas que hacen sus trámites para estudiar en Francia desde el Perú es que deben inscribirse en el Campus France de la Alianza Francesa primero, aunque los hayan aceptado en la universidad en Francia deben hacerlo todo a través del Campus France. Estar atentos finales de Diciembre y comienzo de Enero que es cuando se cierran inscripciones, creo la fecha de cierre de inscripciones varían.

¿Cómo me inscribo en el Campus France lima?

En la época en la que hice el proceso escribí a este correo: campusfranceperou@gmail.com 

Fui también a preguntar a la oficina del Campus France que se encuentra en la Av. Arequipa 4595 Miraflores, los horarios de atención eran un poco complicados para mí en ese entonces pues atienden hasta las 6 y por el trabajo y el tráfico no lograba llegar tuve que ingeniármelas para poder ir a tiempo y preguntar.

El servicio telefónico en ese entonces dejaba mucho que desear, nunca lograba que me contestáran, quizás ahora sea mejor.

La inscripción para entrar en su sistema tiene un costo, no recuerdo cuánto exactamente ( 500-600 soles), pero si tienes una beca internacional es menor (200-300).

2. SUNEDU

Debes tener tus certificados de estudios inscritos en la SUNEDU.

En el caso de la PUCP, mi amada alma mater, tenía que hacerlo pero algunas Universidades ya la tienen inscrita.

¿Cómo verificar que tu certificado de estudios esta registrado en la SUNEDU?
Hazlo aquí: https://enlinea.sunedu.gob.pe/

En el caso que no este tu diploma inscrito #imsoverymuchsorry pero vas a tener que ir a la siguiente dirección a registrarlo: Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias (Cruce Av. Benavides y Av. Caminos del Inca) Santiago de Surco entre 08:00 a.m. a 04:30 p.m.

Debes llevar una fotocopia de tu titulo, yo le saque una copia a color a mi bachiller gigante A3 en formato A4 y fui a la PUCP a que me lo validen como copia oficial ( cuesta como 15 soles y demora unos 2 – 3 días) esa copia la presente en la SUNEDU, luego te dan una documento que tiene tu código de registro y eso debes guardarlo bien, más adelante explicare por qué.

Recuerden siempre verificar llamando o enviándoles correo: consultas@sunedu.gob.pe

3. Traducciones oficiales

Debes traducir tu partida de nacimiento, y tus certificados , las traducciones oficiales son más caras pues son reconocidas mundialmente y solo pueden ser hechas por traductores oficiales. Créanme, que si les parece caro en Perú te dolerá 3 veces más traducirlo en Francia ( entre 150 a 200 euros por 6 caras) entonces mejor todo lo que debas traducir hazlo allá mismo. Lo principal es la partida de nacimiento, tus certificados de estudios escolares , bachiller y licenciatura. En promedio me salio 250 o 300 soles entre traducciones oficiales y traducciones normales 8 mi letra de motivación, letra de recomendación de un profesor), todo es una inversión y al final me alegra haberlo hecho pues lo he recuperado con creces 🙂

Yo lo hice en la oficina de Bruyat de Haro Odile en su oficina de la Avenida Petit Thouars, 2866 – Of. 304, San Isidro, pero les recomiendo que busquen llamen, indaguen, aquí una lista de traductores oficiales juramentados: Listado Traductores oficiales.pdf

4. Apostilla de la Haya

Todos tus certificados deben contar con la apostilla de la Haya para que esta pueda ser reconocida en todo el mundo.

Yo lo hice para mis certificados de estudios, mi bachiller y también mi certificado de nacimiento. Para mayor información de precios aqui: Legalización y apostilla.pdf

Les dejo también la dirección : Jirón Lampa 545, Lima , y recuerden de siempre confirmar el horario de atención, pues siempre pueden cambiar un poco.

5. INFÓRMENSE constantemente

Siempre escriban, llamen, indaguen, pregunten a amigos, muévanse. No se guíen de un post de internet solamente, puede ser su punto de partida pero queda en responsabilidad de cada uno confirmar la información. Normalmente el comienzo de las universidades en Francia es en Setiembre, pero el cierre de todo el trámite es Julio para extranjeros, para los de Francia cierra mas tarde me parece, así que calculen bien sus tiempos, planeen bien su presupuesto pues hay un costo en las traducciones y los apostillados pero ninguno como el del vuelo mismo.

Por supuesto al final de todo esto deben pedir su cita con la embajada de Francia para la visa de larga estadía para estudios, actualmente se a abierto la visa para turismo que dura 3 meses, no vale querer inscribirse aquí mismo en Francia mucha gente me a contado que no te aceptan, tienes que hacerlo desde Perú, no hay otra manera.

Si tienen su carta de aceptación de la Universidad ya esta ya!

¡Alisten maletas!

à plus,

Ugo CD

Comments

  1. Pingback: Aprendiendo a cocinar, quemando canchita serrana… | Ugo CD Blog |Diario d'un "pseudoartista"

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *