El primer trazo en el papel

Creatividad

¿Les ha pasado que se sienten frustrados por no poder crear algo nuevo?

Hace semanas pienso en hacer una nueva historia o un nuevo proyecto, aun no se si es escribir, hacer una nueva historieta o una nueva animación.

Me he sentido bastante bloqueado. Llevo más de 10 años haciendo mi webcomic Infinidad y hace un par de años lance El EnnuComic, que me dio un refresco en los proyectos que hago siempre ligado a las historietas.

Siento que debo finalizar Infinidad lo más pronto posible pues no quiero dejar la historia sin un fin, pero al mismo tiempo quiero hacerlo bien, y me tomo el tiempo en ello, de por si eso me causa frustración.

Algo que me esta ayudando un poco es ver películas, series y pequeños cortos en youtube. Por ahora las series a las que me he pegado son House of Cards, Skins y Dark. El tiempo, es algo que aprecio mucho desde que estoy en Francia pues tengo más para mis proyectos personales.

Cuando estaba en Perú tenía menos tiempo (por el tráfico) pero me sentía más inspirado, siempre fueron una catarsis para mí los proyectos personales, esto me hace recordar esta relación entre catarsis e inspiración ligada a Sócrates y Aristoteles, recuerdo lo vi en Filosofía del Arte 1.

“Hay que buscar dentro…” es algo que me quedó, el resto siempre me fue muy confuso.

A veces es lograr que el lápiz haga el primer trazo para que se creen los demás, quizás debo empezar a bocetear un poco, es tarde y la noche inspira…

à bientôt,

Ugo CD

Comments

  1. Jand

    Hola, espero te encuentres muy bien. Yo podria decirte que posiblemente no puedes concentrarte debido a que ya tienes una historia sin terminar, pero eso no significa que sea malo
    , solamente inspirate en las personas y en sus anecdotas para crear algo nuevo, tambien muchas veces crear una nueva historia ayuda a refrescar tu mente cuando no puedes darle continuidad a la anterior, es mi opinion eso me sucede a mi jeje. Espero me haya dado a entender. Cuidate

    1. Post
      Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.