Cómo baje mi nivel de colesterol y triglicéridos en 3 meses

Long time no see, y no el colesterol no me mató de un infarto afortunadamente, por lo menos no aún @_@

Esta semana vengo después de mucho tiempo con buenas noticias, logré bajar mi colesterol. Como recordarán a mediados de enero escribí un post donde tenía el colesterol por las nubes (255 mg/dl)

¿Cómo logré bajar mi nivel de colesterol en la sangre en 3 meses?

Bueno, para comenzar, este incremento de colesterol no es algo que vino de sorpresa, ya tenía años de un crecimiento lento pero constante en mi nivel de colesterol, y en enero fui a hacerme un chequeo anual, y descubrí que en comparación al 2016 tenia un aumento de casi 50 mg/dl. Es entonces cuando decidí hacer dieta y hacer mas ejercicios y es que el 2017 he comido muy mal y por sobretodo he estado muy sedentario.

Entonces comencé por matricularme en un gimnasio pero no para levantar pesas ni hacer ningún trabajo de músculos, si no para hacer cardio durante al menos 40 minutos de 4 a 5 veces por semana, he sido muy estricto conmigo mismo para lograr esto pues por mi profesión no tengo oportunidad de moverme mucho, el ser diseñador no es un trabajo muy activo físicamente que digamos.

Pero considero que lo que logró que bajara mi nivel de colesterol en la sangre estuvo mas ligado a mi cambio de hábitos al comer. El primer mes no consumí ningún tipo de azúcar, incluso actualmente no tengo azúcar en mi casa.

Dejé de consumir leche de vaca, lo cambié por la leche de Avena y de Almendras que acompaño siempre en el desayuno junto con hojuelas de avena, pasas y cereales. Siempre los almuerzos los acompaño con ensaladas, que tienen normalmente una porción de tomates, choclitos, espinacas y/o Valerianella Locusta ( Mâche en francés) y olivas verdes, a todo esto le agrego unas gotitas de aceite de oliva y pisca de sal. Esto normalmente lo he acompañado con dos o tres papas y zanahorias junto con pollo a la plancha berenjena, pavo o atún, y de vez en cuando trigo, quinoa, menestras verdes o rubias y arroz pero no tan seguido.

También tomé entre 1.5 a 2 litros de agua diarios y en un principio tomé Yacon, para bajar el azúcar, pues este también estaba super alto.

Este Lunes pasado recogí mis resultados y logré bajar hasta 174 mg/dl lo cual es bastante bueno porque esta debajo de 200 mg/dl cifra tan baja que no tenía desde hace como 10 años. Lo importante de todo esto es que he logrado encontrar un punto medio para mi alimentación en el que generalmente como sano pero que de vez en cuando me puedo dar gustos sin sentir remordimiento 🙂

Espero que esto les haya servido de algo y creo que lo importante, sobre todo, es no irse a extremos, el primer mes sí fui bastante estricto, el segundo mes un poco menos y el tercer mes encontré el equilibrio finalmente dándome algunos gustos de vez en cuando, conmigo será hasta un próximo Post 😛

à bientôt,

Ugo CD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.