Ugo CD UX/UI Designer
ESP /ENG

Renovar Titre de séjour pluriannuelle mención salarié

Disfruto mucho estar en Francia, siento que la calidad de vida es muy buena, por lo menos en Lyon donde me encuentro actualmente. Sin embargo siendo extranjero una de las cosas que debemos estar siempre pendientes son los procesos para mantener una estancia regular.

Sí señores, los temidos procesos de renovación del Titre de séjour @_@ Bueno, temidos por lo menos por mí, pues levantarse super temprano para hacer cola, morirse de frio (casí congelado) cuando te toca en temporada de invierno y llegar finalmente donde la señorita que recibe tus papeles y darte cuenta que te falta uno es algo a lo que tengo terror, y por las que he tenido incluso pesadillas ( sí soy paranoico), bueno un poco,

quizás un poco bastante…,

bueno quizás debería seguir un tratamiento psiquiátrico pero ya sabemos que van a culpar siempre a los padres y eso no resolverá nada.

En mi caso la Renovación del Titre de Sejour mención salarié, era algo de lo que no encontré mucha información en Internet sobre los documentos a presentar o por lo menos no era tan claro como cuando presentas por primera vez la documentación. Hable con un amigo que justamente también acababa de presentar su dossier a la Prefectura de Paris (qué suerte 🙂 ) , para asegurarme que la lista de documentos que había encontrado en Internet era la correcta.

Un sitio web que me dio una idea y al que siempre recurro es https://www.service-public.fr/ , pues es del mismo gobierno francés, también esta el sitio web de la Prefectura pero honestamente el sitio no es tan claro (por lo menos el de Rhône).

Finalmente, los documentos a presentar para renovar el Titre de Séjour mención salarié en Lyon son los mismos que se presentaron con la primera demanda, y actualmente si tienes un CDI, puedes aplicar a un Titre de 4 años de duración 🙂, entonces esta genial. El único documento que sí es posible que te puedan pedir en algunas regiones ( pues en cada región puede variar – vaya sorpresa!!) es un documento que te da la empresa donde laboras que especifica que sigues trabajando allí, este documento se llama Attestation de Travail ( https://droit-finances.commentcamarche.com/faq/23434-attestation-d-emploi-modele-et-exemple-de-lettre), que ( ojo al bizcocho), es diferente a un Certificate de Travail que es cuando has finalizado tu contrato (https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F87). Así que cuidado con confundirlo.

Yo, por la paranoia antes mencionada, pedí esta Attestation de Travail, aunque no fuera obligatoria pues con las tres últimas boletas de pago, (en mi caso) fue suficiente.

Lo malo de esta última vez fue el frío que había…( y eso que había subido un par de grados la temperatura) fue lo que más padecí y menos mal no me dieron ganas de ir al baño pues no hay uno cerca a la Prefectura en Lyon (al menos que yo conozca)

En este otro post hablo de la primera experiencia que tuve cuando realicé mi cambio de estatus de estudiante a trabajador con APS, y los documentos que presenté en ese entonces que son los mismos que presenté también en esta última ocasión.

Espero que esto de alguna manera pueda ayudarles en algo, recuerden ir temprano como promedio 7 y 7:30 (o si quieren antes, yo llegué 6:45 y habían 4 personas antes de mí y no fue hasta las 7:00 que empezaron a llegar más) , antes te daban el ticket con un número de espera cuando estabas dentro del lugar pero la última vez me lo dieron antes de entrar, y no sé porque la señorita se confundió y me dió uno con una letra que demoró en aparecer en la pantalla como 20 minutos pero en fin, logré con éxito dejar mi dossier y me dieron un récépissé, que es un papel que te dan mientras esperas te den el real Titre de séjour.

Entonces si no comienza la tercera guerra mundial y todos somos consumidos por una bomba atómica muy pronto recibiré el mensaje de texto que te envían al celular para poder ir a recogerlo.

Por cierto hay un costo a pagar cuando recoges tu Titre de séjour, este lo recibes en el sms que te envían cuando tu documento esta listo y no se paga en la Prefectura si no que debes comprar Timbres ya sea por el sitio web o por un TABAC.

Conmigo será hasta un próximo post,

à bientôt,

Ugo CD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.