Infinidad

Infinidad

Infinidad es un webcomic que inicié en el 2005, es la continuación de un cómic anterior que realice entre el 2000 y 2003 llamado Brilno.

Gracias a Infinidad logre experimentar diferentes estilos de dibujo así como en la historia. También me ayudo a mejorar en el diseño web, hice una versión en flash que luego quedo obsoleta, seguida de una versión responsiva actual que trabaje con el framework, Foundation.

La primera temporada tuvo 10 capítulos, y estuvieron inspirados en una serie británica que se llama As IF, donde los personajes conversan con la pantalla, osea quienes están viendo el capitulo, me pareció interesante la idea de que los personajes tuvieran a los lectores como confidentes y les digan lo que piensan de las cosas que estaban pasando.

Al comenzar la segunda temporada decidí cambiar ese estilo de narrativa y mostrar una historia más sencilla. Llegando hacia el final empecé a cambiar mi estilo de dibujo que inicialmente era más un estilo manga de Dragon Ball a un estilo cómic. Decidí darle un final a Infinidad en ese entonces, como darle una conclusión a la historia pero abriendo la posibilidad que continúe.

La tercera y cuarta temporada  fueron para mi un reto con respecto al diseño, ya había aprendido nuevos programas y mejorado mis conocimientos en gráfica y dibujo, entonces hay capítulos que tienen altos contrastes como los de Miller en Sin city, y van de la mano con una historia más oscura y dramática, mas introspectiva y menos cómica como en las dos temporadas anteriores, hice un capitulo que se llama Reencuentro, en el que Lazia se reencuentra con su viejo amor de adolescencia y compañero en su primera misión, Dull, utilicé collage e intenté hacer un capitulo diferente en técnica y narrativa.

Sin embargo por los estudios esta temporada fue bastante corta en capítulos pero haciéndola me tomo mucho tiempo entre cada uno de ellos.

Es así como por un tiempo decido dejar de lado Infinidad y dudo en continuarla, pero no quería dejar a Lazia, mi personaje favorito, sin un final…

Es por ello que decido hacer una quinta e última temporada, en la cual decidí ordenarme mejor en la historia, pues, debido a los periodos de tiempo tan largos entre cada capítulo, la historia se volvió incongruente incluso para mi, entonces decido cambiar el proceso, y comienzo a escribir los capítulos antes de hacer el storyboard, y luego diseñarlos.

Estoy muy contento de haber terminado, en escrito, Infinidad, sin embargo hay muchos capítulos aun por comenzar a dibujar, pero al menos en la trama siento haberle dado sentido a los personajes, sus motivaciones, sus historias y el final agridulce que esperaba.

Si quieren leer Infinidad entren al siguiente Link:

http://www.infinidad.ugocd.com/

Nuestros héroes nunca mueren, sus legados permanecen eternos…”

À bientôt,

Ugo CD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.