Regresando…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Regresando a mis proyectos creativos

Siempre ando regresando a mis proyectos creativos después de tiempo de haberlos dejado.

Considero que es parte de mi proceso inventivo el partir en algún punto y luego de tiempo, con otra perspectiva más fresca, retornar. Desde que recuerdo, me han gustado diferentes temas, pero por periodos limitados, normalmente entre tres a cuatro meses.

Nunca me he logrado decidir cuál quiero mantener para siempre como proyecto único, ya sea en el UX, diseño gráfico, maquetación, animación, webcomics, videos, escribir, etc

Con los años he aprendido a aceptar que es mi naturaleza y que no es algo malo, no necesariamente debo elegir algo en particular. Por lo menos no en cuanto a mis hobbies se refiere.

Me especializo en el Diseño pero hay temas ligados que me apasionan también. Si bien desde hace 3 años trabajo netamente en temas de concepción de interfaces, nunca he dejado de regresar a mis proyectos personales.

¿Seré multipotencial?

Hace poco leí un artículo sobre los “Multipotenciales”. Estas personas han desarrollado habilidades en múltiples disciplinas, y es que les apasiona el aprender sobre diferentes temas, no se pueden decidir por una sola.

Cuando encuentran una disciplina que les llama la atención se obsesionan hasta lograr conocerla en profundidad. Sin embargo luego de un tiempo, cuando logran ser buenos en ella, cambian a otra nueva y así sucesivamente.

En el Renacimiento se les consideraban “Humanistas”. Leonardo Da Vinci es considerado un multipotencial de esa época. Existen otros personajes tales como Galileo Galilei, Newton, Will Smith, David Bowie, entre otros.

No me considero definitivamente un Multipontencial, pero comparto ciertas actitudes como el hambre por aprender. Asimismo, esa obsesión que me viene cuando quiero realizar un proyecto en particular.

Multipotenciales como Leonardo da vinci y david bowie
Grandes ejemplos en la historia de Multipotenciales son David Bowie y Leonardo Da Vinci.

¿Cómo viene esta sensación de creación?

Esta sensación me ha venido seguido cuando quiero trabajar en el SEO de mi sitio web. Es cuando empiezo a devorar artículos y videos tutoriales para poder perfeccionarlo al máximo de lo que puedo.

Una vez logro mejorarlo me concentro en mi webcomic. Me obsesiono en la trama, el desarrollo de personalidades de mis personajes, la composición de viñetas, los diálogos y cómo la historia se enlaza entre capítulos.

Después, recientemente, he pasado al UX/UI. Este tema me tiene leyendo las teorías de Gestalt y psicología del color. También sobre wireframes, arquitectura de la información, usabilidad web, design thinking y la importancia de la empatía, etc.

La diferencia con los Multipotenciales en mi caso es que en general son siempre los mismos temas a los que regreso. Estos van ligados al arte, ese es el corazón de todo lo que orbita alrededor de mis gustos.

Me pasa a menudo el esperar el fin de semana para poder hacer estos proyectos que me han estado murmurando al oído previamente.

Tengo esta sensación, antes de que un nuevo ciclo comience, de el no querer empezarlo de inmediato. Dejo que me murmure hasta casi gritar para hacerme sentir que quiero realmente hacerlo.

Es como querer comerte un postre y postergarlo lo más que puedas porque sabes que al final el gusto será mayor.

Multipotenciales creativos
Siempre regresando a mis proyectos creativos, aunque haya pasado muchísimo tiempo, incluso años

Probando hacer cosas nuevas

Recientemente lo más diferente que he hecho fue abrir mi canal de YouTube al que pienso regresar pronto, fue una experiencia más físicamente expresiva. Con esto me refiero a que antes me he expresado a través de mis dibujos, ilustraciones o animaciones pero no con mi propio cuerpo.

No es fácil pararse en frente de una cámara y gesticular de manera muy espontanea, por lo menos al principio a mí me costó. 

Extraño mucho hacer esculturas con cerámica en frío y pintar al óleo como cuando estudie en la Universidad. Son sensaciones exquisitas que me gustaría en algún momento volver a sentirlas, ojalá no sea una promesa que no se cumpla en mucho tiempo.
Hoy me encuentro regresando a mis proyectos creativos y espero tenga nuevos temas a contarles por aquí.

Conmigo será hasta un próximo blog,

À bientôt,

Ugo CD
Diseñador gráfico freelance

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas más leídas

Ugo CD

Lima, Perú

Copyright © Diseñado y desarrollado por Ugo CD – Derechos reservados, prohibido cualquier tipo de reproducción sin consentimiento del autor. Privacy & Cookies Policy