Ugo CD UX/UI Designer
ESP /ENG

Me extrajeron la última muela del juicio que me quedaba

Cómo el título lo indica, hace unos días tuve que pasar por el dentista para la extracción de la última muela del juicio que me quedaba.

Toda este drama #dentoemocional comenzó hace unos años, cuando me encontraba todavía en Perú, las muela del juicio inferiores empezaron a molestarme, al parecer estaban empezando a crecer chuecas y empujando mis muelitas 🙁 es entonces que decidí quitármelas.

En aquella épocas mi madre trabajaba en la sede de la faculta de odontología de la USMP, entonces me recomendó quitármelas allí. El procedimiento fue una cirugía que ahora que lo recuerdo me da nervios de de solo pensarlo, no recuerdo haber estado muy nervioso la verdad. Sin embargo sí fue algo traumático, pues tuvieron que romper la muela y sacarlas en pedazos y las raíces estaban cerca al nervio, realicé los procedimientos en dos partes, una primera cirugía de extracción de la muela del juicio inferior y superior del lado derecho, y la segunda cirugía solo la extracción de la muela del juicio de lado inferior izquierdo.

Y allí fue el error, de por si fue bastante traumático, pero mejor pasarla en una que extenderlo más.. pero yo decidí quedarme (sin ninguna razón) con la muela del juicio superior izquierda 🙁 , pensaba quitármela después con más calma, pero por diferentes cosas que pasaron en mi vida lo retrasé y lo olvidé hasta hace unas semanas…

Extracción de muela

Todo comenzó con un ligero cosquilleo que sentía al lavarme los dientes, no le di mayor importancia hasta que empecé a notar que no se iba y un día la levantarme note que una de mis encías tenía sangre, y no había razón alguna… luego me percaté que tenía un ligero dolor en esas muelas y sospeché que ese diente del juicio último que había dejado estaba empujando mis pobres muelitas :/ DAME YOU!! yo que te deje vivir… recurrí entonces a un dentista; para esto, afortunadamente; no era un dolor terrible el que sentía porque me dieron la cita para una semana después.

All llegar donde la dentista en realidad pensaba que me fuera sólo a revisar, entonces estaba muy tranquilo hasta que me dijo que la muela del juicio que me quedaba estaba empujando las otras y que la quitaría en ese preciso momento. Es entonces cuando entre en SHOCK #dentoemocional, me dijo “Ahora es que tengo a mi asistente y no es que se va a morir tampoco” y yo pensé ” Si me da una infección que llega al cerebro y me hace un paro cardíaco sí que puedo morir…” pero accedí pues pensé es mejor ahora que después, y justamente tenía unos días libres para descansar después por lo que no estuvo mal.

La extracción fue sorprendentemente rápida, la dentista, una maestra, lo hizo en menos de un minuto, no tuve dolor, me receto ibuprofeno, pero no me dio antibióticos ni nada y yo pensé “PERO DÓNDE ESTAN MIS ANTIBIÓTICOS!!!” pero pues no fueron necesarios y no es bueno tomarlos por gusto tampoco u.u.

Es así como ahora estoy chimuelo chicos XD, hablaba al comienzo un poco extraño (como si tuviera una gasa metida) pero ya está disminuyendo. Las primeras 24 horas no me cepillé los dientes, apenas comí y (fue puré frío -nada de comidas calientes) nada de alcohol o fumar ( aunque yo no fumo, solo socialmente y si se me antoja) y poquito a poquito he comenzado a comer normal, no estoy yendo al gimnasio esta semana, por lo que mis prominentes músculos no serán trabajados por el momento ( están de vacaciones, eeh! y lo necesitaban ;P)

Mi recomendación final es que si se van a quitar las muelas del juicio se las quiten de dos en dos y no dejen una que pueda moverles las muelas de un costado. Sin embargo esto debe ser confirmado con el especialista, pregúntenle qué les recomienda, quizás le va a crecer muy atrás, tienen espacio y no es necesario.

À bientôt,
Ugo CD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.