Aprendiendo a cocinar, quemando canchita serrana…

Cocina francesa

Cuando llegue a Francia a realizar mi Master en e-comerce unas de las cosas que me fue mas difícil hacer fue aprender a cocinar… en un principio tuve la suerte de que mi hermana vivía conmigo y ella era quien cocinaba, pero eventualmente comencé a vivir sólo y con ello tuve que comenzar a cocinarme, mi especialidad? Los tallarines.

Sin bromear en un principio fue lo que me era mas fácil cocinar. Sin embargo, poco a poco fui intentando comer más variado, aun ahora me encuentro en proceso de aprendizaje pero una de las cosas que he aprendido es que la crème fraîche puede arreglar todo, es super deliciosa, y al parece es bastante consumida en la región de Normandie y en toda Francia (pues no los sabía :S ) hasta que mi amigo Julien me dijo “C’est la base de tout la cuisine francaise” y yo dije “oh la la!!”.

Una salsa que hago seguido últimamente, con esta “crema fresca”(<—muy mala traducción por cierto) la hago con pollo, champiñones, ajo, sal, un poco de aceite, rodajas de zanahorias previamente cocidas, cebolla blanca y una pizca de comino, junto con papa sancochada y un poco de arroz es realmente muy rico. Las veces que viene mi amigo Prince a visitarme lo atormento con mis sopas extrañas, mis salsas con crème fraîche, tallarines y canchita serrana  quemadísima :S

Intentando aprender a cocinar en Francia

Quisiera poder hablarles más acerca de la comida Francesa pero lo cierto es que no voy seguido a restaurantes franceses, ya que son muy caros. Normalmente en el almuerzo cuando uno trabaja, se come un sándwich o algo rápido. Esto me choco en un principio un poco puesto que en mi casa, y pienso en toda latinoamerica siempre se come un plato de comida en el almuerzo, y aquí es bastante normal comer un pequeño sándwich y ya está! pero claro como siempre, no es que todos lo franceses lo hagan, pero es bastante común.

Cuando comencé a ir a pizzerias me di cuenta que las pizzas personales son gigantes!! mientras en Lima son realmente pequeñas, y que no nos agarre el prejuicio! pero no pasan los 10 cm de diámetro creo.

Espero en algún próximo post les cuente mis “improvements” culinarios, y deje de quemar canchita serrana 🙁

à bientôt,

Ugo CD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.