Diario d’una Cuarentena APOCALÍPTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El titulo de este post suena a portada de diario en situación apocalíptica luego que una bomba nuclear estalló esparciendo un virus letal por todos lados. Pues no, no suena, ES (claro no por una bomba nuclear)

He aquí entonces mi Diario d’una cuarentena apocalíptica.

Me pasa seguido que mientras estoy conversando con mis seres queridos en algún punto escucho lo que estoy diciendo y no me la creo. Frases como: “El virus esta por todos lados” “Tengan cuidados con mis viejos, que no salgan porque los mata” “No sabemos hasta cuando tendremos la cuarentena” “No hay papel higiénico por ningún lado”

Viviendo en el extranjero es complicado tener la familia lejos en general y en estas circunstancias, en lo personal, es peor. Conversando con mi hermana me cuenta por ejemplo que mis señores padres (mis viejos) se escaparon el otro día, como quinceañearas castigadas, a hacer las compras al supermercado. Mis hermanas molestísimas y yo también.

Decidí no llamar, calmarme antes. Y seguro ahora lo haré, les llamaré, pero es mejor no pelear y ponernos en plan de discusión violenta en estos casos. Solo atine a enviarles un mensaje por #whatsapp “NO SALGAN EL VIRUS PUEDE MATARLOS” pero no creo me hagan caso.

Me parece curioso como el mundo se invierte, si antes eran los padres los que te prohibían salir, ahora somos nosotros, los hijos. Como dije, es complicado viviendo lejos.

En este contexto apocalíptico de cuarentena lo que puedo rescatar es que tengo más tiempo para crear contenido de diversos tipos y probar nuevas cosas. Por ejemplo me acabo de unir a TikTok y he estado adicto a esta aplicación, no tanto en crear contenido por allí pero el consumirlo (sobretodo los videos de gatos :3 #catlover4eva).

Video en mi canal de Youtube donde hablo sobre la “Integración social en Francia”

Subí un nuevo video a mi canal de youtube después de casi un año de inactividad. Este video en realidad lo había grabado hace casi un año, pero no quería subir algo hablando también del coronavirus (por lo menos no por ahora) Seguro lo haré después, incluso el tema de la cuarentena puede ser un tema interesante a tratar, aunque es seguro que muchos ya sacaron videos sobre eso.

Broma a Xamp - Ennucomic

Regresé a subir contenido a mi casi olvidada fanpage del EnnuComic Animado. Se me ocurrió continuar las tiras cómicas que había planeado hacer hace mucho tiempo pero que realicé finalmente solo dos.

Finalmente escribo más seguido para mi Diario d’un pseudoartista. Cuando sentía que no tenía ideas para escribir BANG! ALERTA SANITARIA MUNDIAL. Igual tengo unos artículos bajo la manga para después, todavía en curso de terminar.

Pensé incluso cambiar momentáneamente el titulo del blog a Diario d’una cuarentena apocalíptica.

Esta cuarentena a tenido un efecto en mí creativo. Pienso que es debido a que tengo mas tiempo en general, pues no salgo a ningún lado. La semana pasada salí solo dos veces. Una porque debía ir a la empresa donde laboro a recoger un monitor para hacer teletrabajo. Y otra, cuando tenia que hacer las compras, comprando lo suficiente claro esta sin desabastecer pero calculando para no salir en dos semanas.

Así me encuentro como muchos de ustedes en cuarentena, intentando sacar provecho de mi tiempo, sacando proyectitos. Regresando a ellos como lo comentaba en un post hace algunas semanas.

El teletrabajo toma gran parte de mi tiempo de lunes a viernes. Siento es pesado estar en un solo lugar todo el tiempo. Pero es cuestión de paciencia, buen humor y costumbre. Y no vamos a morirnos por no salir a pasear dos semanas (si tienen comida claro) Pero sobre esto comento más en otro post dedicado a ese tema más adelante.

Es bueno que no la este pasando solo en mi pequeño cuarto de 28 x 28. Decidí enfrentar esta cuarentena junto a mi pareja. Y por el momento siento es la mejor decisión que pude hacer. Jugamos wii, bebemos, conversamos, vemos películas (yo siempre termino dormido, será la edad?) Entonces no está mal 🙂

Espero pronto esta situación se regule, comprendo que para muchos en estos momentos es muy complicado, las están pasando solos, o son personas de avanzada edad, o no tienen el suficiente dinero para mantenerse este periodo de tiempo en cuarentena…

Existen equis motivos para quejarnos y cada uno, probablemente, es válido. Pero tengamos en cuenta que este virus no podemos vencerlo solos. Es lo que siempre repito en conversaciones por teléfono con amigos y familiares (y puedo agregarlo al repertorio de frases que me hace pensar que estoy en un película apocalíptica)

Con esto me despido estimados lectores en uno más de mis posts en este mi Diario d’un pseudoartista, síganme en mis redes sociales para ver las cosillas que estaré posteando para entretenernos y pasar mejor esta cuarentena apocalíptica.


À bientôt,

Ugo CD
Diseñador gráfico freelance

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas más leídas

Ugo CD

Lima, Perú

Copyright © Diseñado y desarrollado por Ugo CD – Derechos reservados, prohibido cualquier tipo de reproducción sin consentimiento del autor. Privacy & Cookies Policy